SN logo
<   Todos las publicaciones del blog

Usar SurveyNuts como un software de seguimiento de aplicaciones

Hay muchas maneras de usar SurveyNuts y apalancar nuestra tecnología para crear cuestionarios, encuestas o tests.  

Una de ellas es más cercana a un formulario, pero te permite recolectar datos de aplicantes dispuestos a entrar a tu programa universitario, tu incubadora o incluso a obtener un puesto en tu compañía. En esencia es lo que alguien en tu departamento de TI llamaría “sistema de seguimiento de aplicaciones” o si trabajas en RH, una herramienta de seguimiento de reclutamiento.

Recolecta datos de tus aplicantes 

El primer paso es bastante directo, puedes ir a Página principal de SurveyNuts y crear algunas preguntas como, por ejemplo:

- Pregunta abierta: ¿Cuál es tu nombre?

- Texto de sondeo: ¿Cuál es tu género? (Hombre/Mujer)

- Texto de sondeo con una lista desplegable: Elige el departamento para el que aplicas, etc.

Una característica importante que puedes usar es la página de portada, donde puedes introducir tu encuesta agregando un mensaje de bienvenida, dando contexto al proceso y ofreciendo instrucciones.

Pero la característica clave para el seguimiento de aplicaciones que muy pocos softwares de encuestas ofrecen, es la habilidad de recolectar archivos con el tipo de pregunta de “cargar archivo”, de esta manera los encuestados pueden subir un currículum, una carta de presentación o una presentación en PowerPoint de manera súper rápida.

Como siempre, obtendrás una URL para este formulario de aplicación que será compartida por correo electrónico, vinculada o integrada a tu propio sitio web. Se puede configurar un código privado si prefieres compartir un código más sencillo, por ejemplo, mientras hablas en un evento.

Haz un seguimiento de las aplicaciones recibidas 

Una vez los entrevistados comiencen a enviar sus respuestas y proporcionen documentos, puedes rastrearlo en tiempo real y seguir de cerca el proceso. Mientras la sección “Resultados” con varias estadísticas y graficas no será la más útil, te puede dar información interesante para tu proceso, como la proporción de las aplicantes femeninas, una visión general de su contexto académico, etc.

La sección “votantes” será la más útil para buscar aplicaciones individualmente. Para cada entrevistado, tendrás un resumen completo de sus respuestas, así como vínculos a los archivos cargados que pueden ser abiertos en la nube. Esto significa que no siempre será necesario descargar todos los documentos en tu computadora personal y malgastar tiempo abriéndolos en otro software. Para imágenes será aún más simple, pues serán mostradas al inicio en la lista de respuestas.

Por último, pero no menos importante, la sección “Exportar” te permitirá descargar una tabla con todos los datos y analizarla en otro lugar, o hasta importarla en un software CRM para utilizarlo después. La tabla interactiva mostrada en el sitio web de SurveyNuts también puede ser usada para sortear y filtrar las respuestas de tus aplicantes de acuerdo con un criterio específico.

Si tienes alguna dificultad usando SurveyNuts como un sistema de seguimiento de aplicaciones, no dudes en escribirnos un correo electrónico a contact@surveynuts.com, normalmente respondemos en 24 horas.

Una vez hayas contratado a un buen equipo, ¡la incorporación será un paso muy importante! Como parte de eso, puedes crear un crear un directorio de staff  en línea con Woozis, y así brindar una visión general para tus empleados de todos los otros miembros de equipo. También puedes usar otros softwares como 15five para gestión continua de performance (obtener feedback de empleados sobre cómo les está yendo a los managers). Y por supuesto, SurveyNuyts es una herramienta ideal para compartir encuestas rápidas para recolectar feedback de empleados también.




Español
arrow