SN logo
<   Todos las publicaciones del blog

5 consejos para crear las mejores encuestas


Con el fin de ayudarte a diseñar la mejor encuesta, aquí tienes algunos consejos a seguir:


1. Haz una encuesta corta

Esta es la regla número uno. La gente no tiene 1 hora para ofrecerte. Son bastante generosos al hacer clic en el enlace de tu encuesta y debes hacer esta experiencia fácil para ellos. Se recomiendan menos de 15 preguntas. La otra razón es que cada vez más personas responden la encuesta en un móvil y un cuestionario largo en una pequeña pantalla móvil es una pesadilla.


2. Incluye imágenes en las preguntas de tu encuesta

¿Cómo hacen un gran contenido los blogs y sitios de noticias? ¡Incluyen fotos! Claro, tu como encuestador, solo estás interesado en recopilar los datos. Pero las personas del otro lado de la pantalla necesitan que esto sea de alguna manera entretenido y atractivo. Es muy fácil agregar imágenes en la herrramienta de creación de encuestas SurveyNuts. Es aún mejor si la pregunta es sobre la foto. Por ejemplo, tuvimos un cliente que publicó encuestas para obtener comentarios sobre las camisetas que había diseñado. Es realmente divertido para los encuestados.


3. Sé divertido.

"Espera, ¿qué? ¡Soy un vicepresidente de análisis del mercado, esto es un asunto serio!"

Una vez más, la razón número 1 por la que las personas realizarán tu encuesta es si les importa. Las preguntas estándar sin alma son muy, muy aburridas. Las rejillas son terribles y hacen que tu cerebro piense demasiado y, finalmente, responda al azar. Debes interactuar con los encuestados como si fueran fanáticos en Facebook con los que debes involucrarse. El contenido tiene que ser único y escrito como si un verdadero ser humano estuviera detrás de él y necesitara sus opiniones para crear mejores productos u ofrecer un servicio increíble.

Si puedes, proporciona un contexto para la encuesta como introducción. Explica por qué necesitas obtener sus opiniones y lo que te ayudará a hacer en tu empresa o para la tesis de maestría en la que estás trabajando.


4. Personaliza el diseño de la encuesta

Si la página de destino de tu encuesta se ve increíble y diferente, automáticamente habrá mejores tasas de finalización de la encuesta. Pon tu logotipo allí. Usa fuentes manchadas. Es por eso que trabajamos cada vez más en los temas de SurveyNuts para tus encuestas. Al igual que Tumblr te ayuda a personalizar el diseño de tu blog, queremos hacer eso para tus encuestas. Para mí, esta es una gran debilidad de las encuestas de SurveyMonkey, su diseño es súper funcional pero realmente se parece al software básico de hace diez años.


5. Publica los resultados de la encuesta

Está bastante claro que la recompensa instantánea de ver las estadísticas justo después de haber votado es una gran motivación para votar. Eso hace que el proceso sea realmente interesante y adictivo. Es por eso que lo hicimos posible al crear una encuesta en SurveyNuts para permitir que los encuestados vean todos los resultados justo después de enviar las respuestas de la encuesta. Piensa si realmente necesitas conservar las respuestas por tu cuenta o si tus clientes también las merecen. Con las redes sociales, cada vez hay más información disponible. La libertad de opinión es algo hermoso, ¡libéralas!


Como siempre, no dude en enviarnos un correo electrónico si tiene alguna pregunta o desea recomendaciones.




Español
arrow